Garantía

Aquí en Shimano, creemos que usted, nuestros clientes, merecen algo más que productos de calidad. Nuestra garantía en los carretes y cañas de pescar le brinda mayor garantía de su inversión. Esta es una extensión de nuestro compromiso con usted.

Garantía limitada de Shimano

EMEA (Europa, Rusia, incluida la parte asiática, Medio Oriente y África)
Esta garantía cubre los carretes y las cañas de pesca Shimano fabricados por Shimano Europe Fishing Holding B.V., Industrieweg 24, 8071 CT Nunspeet, Países Bajos.

Período de garantía

Shimano garantiza que los carretes y cañas de pesca Shimano (en adelante, el Producto Shimano) están libres de defectos en materiales y mano de obra en condiciones normales y uso razonable: durante dos años para todos los carretes y cañas. La garantía es efectiva desde la fecha de compra, para el comprador original, para todos los carretes y cañas de pesca comprados en la región EMEA.

Exclusiones de garantía

Esta garantía no cubre: 
- El producto Shimano que ha sido dañado como resultado del uso y desgaste normal, uso inapropiado y negligencia en el mantenimiento. Los rodamientos o engranajes desgastados o ruidosos y las arandelas de freno gastadas o desgastadas están clasificados como desgaste normal;
- Daño por corrosión debido a la intrusión de agua salada;
- negligencia o daños causados por alteraciones no autorizadas, abuso o (desmontaje) ensamblaje incorrecto por parte de un técnico no autorizado; 
- daños que ocurren durante el envío del Producto Shimano;
- daño resultante del uso de productos que son defectuosos o incompatibles con el Producto Shimano;
- si el Producto Shimano se ha utilizado con fines de alquiler o comercial;
- si la marca o el número de serie de Shimano ha sido borrado o eliminado de los Productos;
- daño resultante de otras causas que no sean defectos en materiales y mano de obra, incluidos, entre otros, accidentes, abuso, uso indebido, negligencia, montaje incorrecto, reparación incorrecta, mantenimiento inadecuado, alteración, modificación u otro uso anormal, excesivo o inadecuado.

Esta garantía estipula expresamente la reparación o el reemplazo de un carrete o caña defectuosos y es el único recurso de la garantía. Se excluyen todos los demás recursos y daños que de otro modo podrían ser aplicables, incluidos, entre otros, los daños incidentales y consecuentes. 

Uso de la garantía

Para hacer una reclamación válida bajo esta garantía, por favor devuelva:

Su carrete o caña junto con la factura original o fechada o el recibo a un distribuidor autorizado de Shimano, preferiblemente del distribuidor al que se compró el producto (cualquier costo de envío correrá por su cuenta). Incluya una descripción del problema que está experimentando con el carrete o la caña. Si, después de haber inspeccionado el carrete o la caña, Shimano acepta que el producto es defectuoso; Shimano (a su exclusivo criterio) reparará o reemplazará el producto sin cargo.

Provisiones generales

Esta garantía solo se aplica en Europa, Rusia, incluida la parte asiática, Medio Oriente y África. Esta garantía se rige e interpreta bajo las leyes del país o estado en el que se compró el Producto Shimano. Esta garantía le otorga derechos legales específicos y esos derechos pueden variar de un país a otro o de un estado a otro. Pídale a su distribuidor detalles sobre los términos de la garantía que se aplican específicamente al país donde compró su producto Shimano.

Esta garantía no afecta a sus derechos legales.

Shimano se reserva el derecho de revisar esta garantía limitada sin previo aviso.