Mantenimiento de carretes

MANTENIMIENTO BÁSICO

Incluso los equipos de pesca más adelantados necesitan un mantenimiento básico. Este mantenimiento le evitará sorpresas inesperadas cuando llegue a la orilla.

MANTENIMIENTO ANTES DE LA PESCA

Siempre asegúrese de que su carrete funciona bien moviendo la manivela y verifique si su freno funciona correctamente. Asegúrese de que todas las funciones de movimiento funcionen correctamente. En el caso de los carretes con puerto de mantenimiento, recomendamos colocar una gota (solo 1 gota) de aceite Shimano Bantam en el puerto de mantenimiento cada 2 veces que vaya a pescar.

MANTENIMIENTO DESPUÉS DE LA PESCA

Después de cada viaje de pesca, es aconsejable realizar un mantenimiento básico. Limpie su carrete con un paño suave y elimine la arena, el polvo y otra suciedad sin presionar con fuerza. Finalmente, puede enjuagar el carrete con agua fresca y fría, pero no sumergir el carrete debajo del agua. Hay que tener una tención especial cuando el carrete se usa en condiciones de agua salada. En este caso, siempre limpie el carrete con agua fría y enjuague. La sal es un material agresivo que puede destruir su valioso equipo de pesca al no limpiar bien después de su uso. Para estos pescadores, incluso aconsejamos eliminar el hilo de pescar de vez en cuando, si el carrete se utiliza en agua salada. Esto se hace para evitar que la sal se cristalice entre el hilo de pescar y la bobina, porque esto puede ser una causa de corrosión. Use siempre una gota de aceite en piezas móviles de metal.

MANTENIMIENTO A LARGO PLAZO

Debido a la complejidad de los equipos de pesca en la actualidad, no le aconsejamos que abra el carrete de pesca usted mismo. Si su carrete necesita mantenimiento a largo plazo, le aconsejamos que contacte con su distribuidor local de Shimano.