SHIMANO se enorgullece de su tecnología de ingeniería. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 100 años y una reputación mundial por el avance tecnológico y la calidad implacable y las características exclusivas que se encuentran en los carretes SHIMANO le brindan un beneficio significativo al pescar, mejorando el rendimiento y aumentando el disfrute de la pesca.
Comencemos con las ventajas de un carrete de pesca resistente y duradero. Es importante que usted tenga el control del pez durante la pelea. El uso de un cuerpo ultrarresistente y liviano no solo actúa como un soporte rígido y una protección para los componentes internos, sino que reduce la torsión y la desviación del cuerpo, lo que garantiza que se transmita toda la potencia desde la maneta al rotor.
Durante la pesca, su carrete debe poder resistir condiciones difíciles, golpes fuertes y presión excesiva. Por esta razón, el cuerpo necesita ofrecer protección y el material del engranaje interno debe ser fuerte y preciso. Para tener un rendimiento de alta calidad y aumentar la longevidad de su carrete, SHIMANO ha desarrollado el cuerpo HAGANE ultrarresistente y liviano y el engranaje HAGANE fuerte y suave. Si está utilizando un carrete con estas tecnologías, definitivamente sentirá los beneficios.
Al pescar, la rotación suave y la transmisión de potencia eficiente son importantes. Le permiten presentar su señuelo con precisión y pelear los peces de manera efectiva. Se requieren baja inercia y poca fricción para un funcionamiento super suave. Esto mantiene el control señuelo durante la natación. Cuando pica un pez, el engranaje de precisión le permite transmitir de manera eficiente la potencia de entrada desde la maneta al rotor, lo que permite un pelea con el pez potente y controlada. Para mejorar la suavidad y el potente rendimiento, SHIMANO ha desarrollado el Micromodule Gear y X-SHIP. Ambas tecnologías forman parte del concepto HAGANE.
Ahora que conoce algunos de los beneficios de un carrete fuerte, duradero, suave y potente, expliquemos más sobre el concepto HAGANE de SHIMANO.
HAGANE es el concepto de diseño de carretes de Shimano que tiene como objetivo "un carrete eternamente suave". Hemos llevado nuestra tecnología única del trabajo en metales, incluida la forja en frío de precisión, a niveles extremos en la búsqueda de las bobinas que solo nosotros podemos construir. Los carretes Shimano, con su impresionante suavidad y fuerza abrumadora, respaldados por el concepto HAGANE, han sido los favoritos de los pescadores más exigentes durante años. Cuanto más lo use, más se dará cuenta del valor de HAGANE.
La fabricación de carretes basada en el concepto HAGANE está respaldada por la tecnología única de mecanizado de metales que Shimano ha desarrollado a lo largo de los años. El “engranaje HAGANE” forjado de precisión en frío es tremendamente fuerte y duradero desde los dientes hasta la raíz del engranaje. El "sistema de engranajes de micromódulos" proporciona un bobinado continuo a través del unos dientes muy peueños. El sistema "X-SHIP" logra un arranque potente y suave gracias al sistema de engranajes que está diseñado para transmitir eficazmente la potencia desde el principio. El “HAGANE Body” altamente rígido elimina la distorsión y la flexión durante el bobinado y protege el interior del carrete de impactos inesperados. Al integrar estas tecnologías representativas de trabajo de metales, Shimano le brinda la sensación de bobinado suave que es exclusiva de los carretes Shimano.
Hagane Gear: los engranajes de precisión forjados en frío simbolizan la tecnología de metalurgia de Shimano.
A diferencia de la forja en caliente, la tecnología de forja de precisión en frío de Shimano, en la que el metal se comprime a temperatura ambiente, logra una excelente precisión y resistencia. El Hagane Gear se produce aplicando unas 200 toneladas de presión al metal en bruto. Esta tecnología no implica ningún trabajo de corte para forjar un engranaje de alta precisión con precisión de micras en un solo proceso, y esto es diferente a cualquier otro en el mundo. Tal calidad merece ser llamada "trasnformación de metales".
El engranaje de micromódulos permite un bobinado suave.
Con los dientes del engranaje súper refinados al límite, el '' Sistema de engranajes de micromódulos '' permite un acoplamiento y una transmisión de potencia sin problemas. El sistema, sin comprometer la potencia, reduce el ruido y le proporciona una sensibilidad mucho mejor. Podrás sentir incluso el toque más sutil de un pez. El acoplamiento de alta precisión de estos engranajes está protegido por el cuerpo Hagane, un cuerpo de carrete de metal con alta rigidez. Una precisa combinación de los engranajes y el cuerpo hace posible un bobinado eternamente suave.
El cuerpo Hagane altamente rígido protege el funcionamiento de rotación del engranaje de cargas pesadas y golpes.
El cuerpo Hagane está hecho de metales de alta rigidez como el aluminio y el magnesio. Con su peso reducido al límite, el Hagane Body elimina la flexión, la deformación y la distorsión del carrete, lo que permite un bobinado suave con poca pérdida de potencia. Además, el cuerpo altamente rígido protege el engranaje Hagane y el sistema de engranajes Micromodule de golpes, mientras mantiene un bobinado suave. El cuerpo de metal brilla con una belleza incuestionable.
X-Ship, el sistema de engranajes de precisión permite un bobinado suave pero potente.
El sistema X-Ship permite un bobinado suave incluso bajo cargas pesadas. El mecanismo único de Shimano para un engranaje robusto utiliza un engranaje agrandado, un posicionamiento óptimo del piñón y el engranaje del rotor, y un soporte de dos puntos del engranaje del piñón cuyos extremos están soportados por rodamientos. Se ha demostrado que esto está probado incluso cuando se está luchando contra peces muy grandes, y el sistema X-ship transmite eficientemente la potencia desde la maneta, lo que da una potencia extra al carrete.
Sabiendo que las tecnologías del concepto Hagane se desarrollan con el proceso de forja en frío. Puede leer más sobre los beneficios de este proceso de producción en comparación con el mecanizado en general.
Forjado de precisión en frío - Fundición (fundición a presión de zinc)
Alta densidad: el metal se densifica con 200 toneladas de presión.
Una comparación entre una sección transversal del engranaje HAGANE forjado de precisión en frío y la de un engranaje fundido (fundición inyectada de zinc) muestra claramente una diferencia. A diferencia de la fundición en la que el metal en bruto se funde y luego se vierte en un molde, la forja de precisión en frío da como resultado una mayor densidad, con poco espacio entre ellos. Este proceso es la razón principal por la que podemos producir engranajes más resistentes.
Forjado de precisión en frío - Mecanizado general
Dureza extrema: el engranaje es excepcionalmente fuerte debido a los flujos de metal ininterrumpidos.
Los flujos de metales se refieren a los flujos de la estructura metalográfica. El forjado de precisión en frío , que no implica mecanizar las superficies de los dientes de los engranajes, no interrumpe los flujos de metal. El engranaje, con su estructura metálica conservada a lo largo de la forma procesada, es altamente resistente al impacto y excepcionalmente difícil de romper.
Forjado de precisión en frío - Mecanizado general
Suavidad excepcional: las superficies lisas de los dientes de los engranajes permiten una rotación muy duradera
En las superficies de un engranaje mecanizado, hay pequeñas fallas y proyecciones que causan fatiga del metal. Por otro lado, prácticamente no hay irregularidades en las superficies del HAGANE Gear. Incluso después de su uso durante varias temporadas de pesca, el engranaje apenas genera ruido y continúa girando suavemente.
La historia de la metalurgia de SAKAI se remonta al siglo V, también conocido como el período Kofun. Esta tecnología en espadas, cuchillos de cocina, pistolas y otras herramientas metálicas de precisión se ha transmitido en Sakai de generación en generación. Esto se ha desarrollado con el tiempo para ser utilizado en la fabricación de componentes de bicicletas. En 1921, Shimano Iron Works, nuestro predecesor, abrió sus puertas. Desde entonces, la combinación de historia y tradición de la metalurgia de SAKAI nos ha proporcionado la tecnología más avanzada posible, lo que nos ha permitido lograr todas estas innovaciones. La foto de la derecha es la tecnología "Bantam", que fue lanzada en 1979. Este fue el comienzo de la historia de nuestra exitosa fabricación de carretes. En Shimano perseguimos el potencial del que solo los metales son capaces. “HAGANE” encarna la filosofía que se ha transmitido en la fabricación de carretes de Shimano y esto forma la base de nuestra tecnología.